Cabecera

Cabecera

lunes, 27 de octubre de 2014

El Libro de los Portales II

Buenos días Lecturalizados,

Durante todo el fin de semana, al parecer, El Libro de los Portales ha levantado bastante expectación entre todos vosotros y algunos me habéis pedido que ponga una pequeña sinopsis sobre la novela, además de la reseña que hice hace unos días.

Como sabéis, normalmente no suelo comentar nada de forma muy explícita sobre las historias para evitar posibles spoilers, pero en este caso es cierto que no comento el argumento de la novela y con ello hay una falta de información que voy a cubrir con esta segunda parte del post.

Así pues como os dije, la historia que Laura nos cuenta es bastante peculiar y fuera de lo que comúnmente nos tiene acostumbrados, aunque la parte de magia está presente durante todo el libro, en este caso no hay seres mitológicos y varitas mágicas, sino portales mágicos.

La historia comienza con nuestro protagonista, Tabit, un estudiante de la Academia de los Portales al que se le encarga pintar un portal en casa de unos campesinos como proyecto de final de curso. Este pequeño encargo desatará toda la trama principal de la novela.

Nuestros personajes viven en Darusia, un mundo muy particular, ya que los habitantes de dicho país se desplazan gracias a los portales dibujados en diferentes partes de las ciudades. Sólo los maestros especializados son capaces de diseñar y dibujar estas puertas mágicas por las que pueden atravesarse grandes distancias de forma inmediata. Pero para la creación de estos portales se necesita un mineral mágico que tiene el poder de teletransportar los cuerpos.

¿Qué descubrirá Tabit dentro de la Academia para que se desestabilice todo su pequeño e idealizado mundo?

Sólo gracias a la ayuda de sus amigos, Tabit podrá resolver el misterio que rodea a su escuela, un misterio con el que pondrán en juego sus vidas pero gracias al cual, desarrollarán unos fuertes lazos de amistad y amor.

Si quieres una buena dosis de magia y aventura, no lo pienses más y adéntrarte en este nuevo mundo.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por poner la sinopsis, ¡que la vez pasada nos quedamos con las ganas!
    La verdad es que nunca he leído nada de Laura Gallego, pero después de leer tus post voy a ver si me ánimo :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que sus novelas te gustarán. Son para el público juvenil y para todos aquellos adultos que no han perdido el niño que llevan dentro ;-)

    ResponderEliminar