Cabecera

Cabecera

jueves, 23 de octubre de 2014

El Libro de los Portales

Buenos días Lecturalizados,

Hoy quiero transportaros al mundo de la fantasía de la mano de una de las mejores escritoras en su género, de nuestro país: Laura Gallego.

El libro de los portales es su última novela y como siempre, Laura, nos lleva a un mundo de maravillosa fantasía. Nos encontramos con una historia muy diferente de las que nos tiene acostumbrados pero con unos personajes y una trama mucho más en su línea.

Una historia repleta de emociones e intenciones, en ella las conspiraciones y traiciones, los peligros, los secretos y el amor, estarán totalmente en armonía con un mundo lleno de misterios y magia. 

Su protagonista está muy trabajado y con una personalidad muy concreta y armada, detalle que siempre se agradece en las buenas historias. Me gusta el valor y la inocencia que tienen todos los personajes secundarios, cada uno con su particular historia y con una valentía que todos demuestra a su manera. Cada personajes está muy bien definido, con personalidades distintas y con unas características muy concretas, además todos juegan un papel importante en la historia.

Nos encontramos en un mundo donde no existen las barreras para quien es capaz de controlarlas y donde principalmente, la amistad y la fidelidad se hacen partícipes en todas las páginas, además del claro hincapié que hace la autora en la importancia de los estudios para poder llegar a hacer todo lo que uno se proponga. La personalidad de cada miembro del grupo también es una claro ejemplo a la integración y a la naturalidad de la vida.

Una lectura muy fluida y nada pesada, todo lo contrario, bastante ligera y con un vocabulario muy propio de Laura, nada pobre pero tampoco lleno de florituras.

Una novela que gustará mucho al público juvenil, con la que es fácil poder identificarse con alguno de sus personajes y que enseña mucho en cada una de sus líneas.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada, pero ¿podrías poner algo de la trama o una mini sinopsis? pero sin spoilers ehh jejejje
    Es que después de leerla me pica la curiosidad y me gustaría saber algo más! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga,

      ¡Eso está hecho! En un ratito subo una pequeña reseña sin spoilers jajaja.

      Eliminar