Cabecera

Cabecera

jueves, 16 de octubre de 2014

Premio Planeta 2014

¡Buenos días Lecturalizados!

Ayer se celebraron, como cada año, los Premios Planeta y el ganador de esta última edición ha sido Jorge Zepeda (Milena o el fémur más bello del mundo) y Pilar Eyre como finalista (Mi color favorito es verde).

Foto extraída de www.lavanguardia.com
En esta ocasión se han presentado un total de 453 obras y se han seleccionado 10 finalistas de los cuales se ha elegido al ganador.

Jorge Zepeda es el primer mexicano en obtener el Premio Planeta. Periodista y economista por la Universidad de Guadalajara, ha colaborado con diferentes periódicos nacionales como El País. El Premio Planeta no es el primer reconocimiento que recibe, siendo ganador de Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo en la categoría de Trayectoria y el Premio Maria Moors Cabot de periodismo.

Su novela "Milena o el fémur más bello del mundo" nos presenta una historia llena de amor, misterio y aventuras en la que conoceremos la vida de una mujer secuestrada en su país y obligada a ejercer la prostitución en Marbella y Mexico.

La verdad, podemos decir que los concursos literarios son la forma más sencilla de poder hacerse un hueco en el mundo de la literatura, no siempre se publican solamente las novelas ganadoras, sino que en muchas ocasiones, la editorial encargada del certamen se reserva el derecho de publicar una novela que no haya sido seleccionada como ganadora o finalista. Por este motivo hay que animarse a escribir y participar, nunca se sabe si puedes gustar sin necesidad de ser premiado.

Desde aquí como siempre os animo a leer y escribir, con esfuerzo e imaginación se consiguen todos los sueños.

¡SACA EL ESCRITOR QUE HAY DENTRO DE TI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario