Cabecera

Cabecera

jueves, 9 de octubre de 2014

¡Cumplimos un año!

¡Buenos días Lecturalizados!

Hoy estoy muy contenta...¡¡¡LECTURALÍZATE CUMPLE UN AÑO!!! 



Y para celebrarlo os recuerdo que tenemos un sorteo en el post sobre literatura egipcia (aquí), que además vamos a ampliar de plazo para que todos podáis participar. A partir de hoy se amplia la fecha hasta el 31 de Octubre, la noche de brujas.

Hoy es un día muy especial para el blog, como sabéis con cada post no pretendo más que fomentar la lectura y la escritura, hacerla llegar a todas las edades, a todo tipo de cultura y educación, de forma sencilla y amena, para que pueda ser comprendida por todos.

Quiero haceros llegar a todos la misma pasión que siento yo, cada vez que me adentro en una nueva historia, en un nuevo poema...y esa pasión se podría resumir en este sencillo microrrelato que escribí hace unos meses.

Espero que lo disfrutéis.

Bicicleta y Manta



Se imaginaba viviendo cada una de aquellas vidas. Cada mañana, cuando el sol salía entre las montañas, con ese leve resplandor que invitaba a despertar, ella cogía su bicicleta y una manta, se colocaba la pamela y el libro de turno bajo el brazo. Todos los días practicaba aquel ritual que se había convertido para ella en un pequeño salvavidas. Llegaba al que ella ya consideraba "su lugar", bajo aquel pino y sobre la fresca hierba que todavía conservaba el rocío de la noche. Extendía la manta y se acostaba observando el cielo. El olor del monte llenaba sus pulmones y le arrancaba una leve sonrisa. Tomó el libro y lo abrió por la página que tenía la esquina doblada, "Sueño de una noche de verano", muy apropiado para su mundo de ensueño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario