Cabecera

Cabecera

miércoles, 23 de abril de 2014

Día Del Libro

¡Buenas tardes Lecturalizados!

Hoy es un día muy especial para el blog, quizás el día más importante del año...Hoy es el "Día del libro".

¿Cómo lo estáis celebrado? Espero que leyendo mucho, visitando librerías, firmas...y sobretodo disfrutando de la lectura de la manera más personal posible.

Este día tan especial, me gustaría celebrarlo con todos vosotros y presentaros la que fue mi primera novela: Memorias de Isis La Hechicera.

Como algunos sabéis, además de mi gran afición por la lectura, también siento una pasión irrefrenable por la escritura.  Desde muy pequeña siempre he sentido una gran atracción por contar historias, me encantaba sentarme en la cama con una libreta y escribir cuentos.

Cuando contaba con la edad de quince años y después de leer una de las novelas que más me influenció en el género fantástico, nació el personaje de Isis, una humana con poderes sobrenaturales, amante de las artes y la naturaleza.

Comencé a escribir y ya no pude parar. Cierto es, que me costó cuatro largos años completar la historia de Isis, pese a que no es una novela exageradamente larga, pero a mi favor he de decir, que compaginaba su escritura con el trabajo y los estudios.

La historia de Isis, es una historia de superación, honor y responsabilidad.

Nacida en el seno de una familia acomodada y muy unida, la guerra separa a Isis de sus familiares y le lleva a viajar por su mundo con una gran responsabilidad a sus espaldas. Amor, odio, celos, guerra, conspiraciones...todo ello mezclado bajo un halo de misterio en un mundo épico y fantástico donde sólo existen dos bandos en los que uno debe posicionarse para no morir. Pero también leeremos sobre el poder de la amistad, del perdón, del amor y de la comprensión.



¿Quiénes fueron mis influencias para escribir Memorias de Isis la Hechicera? Di el paso de comenzar a escribir gracias a las novelas de R.A. Salvatore y su personaje Drizzt Do'Urden, concretamente después de leer El Valle del Viento Helado. Pero es imposible obviar a escritores como J.R.R Tolkien o J.K. Rowling, con quienes pasé mi adolescencia y comenzó mi afición por la literatura fantástica. Laura Gallego completó la lista años después cuando descubrí Memorias de Idhun y Finis Mundi.

Aunque la fantasía es el género que más me apasiona, he escrito algunas otras historias de géneros diferentes, como El Cáliz de María o Pandora (todavía inacabada). Además de microrrelatos y relatos breves.

Es complicado y costoso publicar una novela, pero animo a cada uno de vosotros a que nunca dejéis de leer y escribir. Siendo egoístas la lectura y la escritura me han dado más de lo que yo les he dado a ellas, han sido una terapia en épocas complicadas de mi vida y siempre me han acompañado a lo largo de la misma.

Lecturalizados, nunca dejéis de soñar, sin vuestros sueños, no existen las historias.

FELIZ DÍA DEL LIBRO.

PD: Tomaros un descanso, pasad por vuestra librería de confianza y ¡DAROS UN CAPRICHO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario