Cabecera

Cabecera

jueves, 1 de mayo de 2014

Feria del libro Valencia

Buenas tardes Lecturalizados!

El pasado lunes estuve en la feria del libro de Valencia, ¿Habéis pasado a verla?¿Algún autor os ha firmado su libro?

Con un total de 82 casetas y librerias de toda Valencia, la Feria del Libro celebra su 49 edición.

Este año cuenta con la presencia de escritores como Emilia Bolinches, Carlos Marzal, Blue Jeans, Carme Miquel, Gabriel Castelló, Luz Gabás, Paula Bonet, Octavi Monsonís, entre otros muchos. Escritores con gran trayectoria, escritores poco conocidos y nuevos descubrimientos como es el caso de Eloy Moreno, quien se ha ganado el corazón de los lectores con sus dos novelas, "El bolígrafo de gel verde" y "Lo que encontré bajo el sofá", dos novelas con una estupenda crítica social de las que os hablaré próximamente, podréis visitarlo el día 3 de mayo de 17:00 a 21:00. Pero también se ha echado de menos la presencia de algunos otros, particularmente yo he echado de menos a autores como Laura Gallego, toda una celebridad en el mundo fantástico y en la literatura juvenil.

Pese a que llegué a la feria a una hora un tanto tardía os puedo decir que estaba repleta de gente, especialmente de gente joven, cosa que me alegra enormemente.

Una de las casetas que me llamó la atención, fue la librería Paulinas y curiosamente era una de las que más público tenía. Echando un vistazo a sus libros pude ver que no sólo se centraban en temas religiosos, sino que también tenían libros sobre espiritualidad y autoayuda como por ejemplo "El camino de la felicidad" de Jorge Bucay.

Después de ver cada una de las casetas y toda una variedad de libros, pasé a saludar a mis amigos de la librería El Cresol (C/ Humanista Mariner Nº5), librería en la que podréis encontrar cualquier título que busquéis, si no lo tienen, os lo piden. Además de caracterizarse por fomentar la lectura entre los más pequeños con sus talleres de cuentacuentos y literatura infantil. ¿Qué puedo decir de ellos? Su plena dedicación hacia el mundo literario y su trato amable y profesional hacen que pasar por su librería sea todo un placer. Fuera del trato deshumanizado de las grandes superficies como Fnac o El Corte-Inglés, comprar allí significa compartir ideas, pensamientos y pasar un buen rato de tertulia entre amigos.

Así que ya sabéis Lecturalizados, os invito a visitar la feria y sobretodo a disfrutar de la literatura con la mejor de las compañías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario