Cabecera

Cabecera

domingo, 20 de abril de 2014

Fallece Gabriel García Márquez

Buenas tardes pascueras Lecturalizados,

El jueves pasado nos acostamos con una triste noticia y es que falleció Gabriel García Márquez, Gabo, como era conocido por sus amigos.

¿Qué podemos decir de él? Gabriel García Márquez fue uno de los autores más importantes de los últimos tiempos, premio Novel de literatura.

Su obra más popular y con la que se dio a conocer fue "Cien años de soledad", con la que vendió más de ocho mil ejemplares en tan sólo una semana y ha sido traducida a más de 35 idiomas. Dentro del género de realismo mágico, esta obra nos narra la vida de la familia Buendía a lo largo de varias generaciones.

Gabo fue además conocido por sus relaciones políticas, tales como Fidel Castro, con quien mantuvo una amistad considerada como, muy controvertida, dentro mundo literario.

Su vida en el mundo literario comenzó con el periodismo, concretamente con el periódico "El Universal", aunque gracias a sus relaciones y amistades pudo trabajar para diferentes periódicos locales, hasta que finalmente colaboró como columnista en el diario "El Nacional" de Barranquilla.

Terminado su periodo como columnista se dedicó por entero a la literatura, publicando su primera novela corta "La Hojarasca", primera de toda una serie de novelas y cuentos que le convertirían en uno de los autores colombianos de mayor transcendencia de los últimos tiempos.

Desde Lecturalízate Gabo, te deseamos una feliz eternidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario