Cabecera

Cabecera

martes, 22 de abril de 2014

Los Libros Abandonados III

¡Buenas noches Lecturalizados!


¿Qué tal los días pascueros? ¿Habéis leído mucho?




Hoy os traigo una nueva entrada sobre "Libros abandonados", aunque tengo que decir que en esta ocasión no son libros abandonados sino más bien cedidos por cortesía de mi tío Miguel Ángel.

Y estoy muy emocionada porque, podéis ver en la foto lo que os traigo: El Mago, Imprimatur, Afrodita e Hija de la fortuna. Cuatro libros que han caído en mis manos y que estoy como loca por leer.

En primer lugar tenemos "El Mago" de John Fowles. Había oído hablar mucho de este libro pero no había tenido ocasión de leerlo, así que os pongo su resumen para que lo conozcáis.

En esta ambiciosa novela, mezcla de narración gótica, thriller, historia iniciática, relato erótico y filosófico, asistimos a la «educación sentimental» del joven Nicholas, que abandona Londres para establecerse en una remota isla griega. Allí conoce a un excéntrico millonario, «el Mago», que lo introduce en las fronteras m ovedizas de la realidad y el sueño... ¿Cuál es el fin de estas experiencias truculentas? ¿Cómo saber su signifcado, el grado de seriedad científica, de intuición metafísica, de pura superchería? Y sobre todo, se pregunta Nicholas angustiado, ¿quién es realmente Conchis, el Mago? ¿Un ser dotado de poderes sobrenaturales? ¿Un déspota caprichoso qeu escenifiva sus propios fantasmas para turbar las sensibilidades frágiles? ¿Un psiquiatra que, en aras de la ciencia, prosigue el estudio de un caso? Un circuito recurrente y emblemático en esta bora apasionante: de la apariencia a la sospecha y al desenmascaramiento de esta apariencia como mentira, y a la sospecha de esa nueva apariencia: la última máscara jamás se quita.
(Texto extraído de www.casadellibro.com)

En segundo lugar tenemos Imprimatur de Rita Monaldi y Francesco Sorti. Al parecer ha sido una de las novelas más vendidas en Italia en los últimos años, además de ser bastante polémica. Sinceramente creo que tiene una pinta estupenda y aquí tenéis su resumen:

Como un mosaico apasionante, repleto de curiosos detalles sobre alquimia, astrología o música, esta novela conjuga de forma magistral la Historia con mayúsculas de las grandes alianzas políticas de la Eurpoa del Barroco con la pequeña historia de la vida cotidiana en Roma a finales del siglo XVII, a la vez que revela uno de los secretos mejor guardados del Vaticano, que afecta a la reputación del papa Inocencia XI.11 de septiembre de 1683. Mientras el ejército turco de Kara Mustafá asedia Occidente a las puertas de Viena y toda la cristiandad contiene la respiración, en una posada del corazón de Roma la inespererada muerte del anciano caballero de Mourai siembra el pánico: ¿se trata de un envenenamiento o de un brote de peste? Con el fin de evitar el contagio, la posada cierra sus puertas y los diez huéspedes de distintas procedencias que la habitan son retenidos en cuarentena. Entre ellos se encuentra el misterioso abate Atto Melani, castrato en la corte de Luis XIV, diplomático y agente secreto del todopoderoso Rey Sol, que con la inestimable ayuda del mozo a cargo del albergue vulnera la reclusión e investiga, en el laberinto de cloacas de la ciudad, las claves para desentrañar una sutil y apasionante trama de engaños y conspiraciones cortesana.
(Texto extraído de www.casadellibro.com)

En tercer y cuarto lugar tenemos dos libros de Isabel Allende. Hace poco, concretamente el 8 de Marzo, hice una entrada hablado de ella a consecuencia del día de la mujer trabajadora y os comenté que sólo había leído su trilogía "Memorias de Águila y Jaguar", ahora no tengo excusa para hacer una valoración más completa ya que tenemos: "Afrodita" e "Hija de la fortuna". Dos novelas que en este caso no son de ámbito juvenil como las anteriormente citadas. Para quien no las conozca, os dejo los últimos dos resúmenes.

AFRODITA: Me arrepiento de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana ya que la sexualidad es un componente de la buena salud, inspira la creación y es parte del camino del alma... Por desgracia, me demoré treinta años en descubrirlo.
(Texto extraído de www.casadellibro.com)

HIJA DE LA FORTUNA: Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte dispuesto a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres sol os y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi’en, un médico chino, quien la conducirá en un itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana. Hija de la fortuna es un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia, en la cual los protagonistas rescatan el amor, la amistad, la compasión y el valor. 
(Texto extraído de www.casadellibro.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario