Cabecera

Cabecera

domingo, 2 de febrero de 2014

Libros abandonados II

Buenas noches Lecturalizados,

Esta semana he adquirido tres nuevos libros en los mercaditos que quiero enseñaros. Os recuerdo que son todos de segundamano.

El primero que compré fue "Los hombres que no amaban a las mujeres". Me habían hablado mucho de la Trilogía Millennium, pero no había leído nada de ella. Es decir, ninguna de las novelas. Como algunos sabéis no suelen atraerme los best seller y precisamente por ser superventas siempre me escaman un poco. Generalmente suelen tener un estupendo trabajo de marketing más que un estupendo trabajo literario, pero pese a eso sí he leído algunos que me han gustado. Así que cuando lo vi en el mercado me decidí a comprarlo y a opinar por mí misma sobre él. También he de decir que no he visto las películas.

Por otra parte, la trama parece interesante, en un claro ambiente de novela negra. Teniendo en cuenta que no he leído nada más sobre el autor y que por otro lado sí he leído novelas de grandes como John Verdon o John Katzenbach, espero que las expectativas sean buenas y se cumplan.

El segundo libro que compré fue "El eco negro" de Michael Connelly.

De este autor tengo dos libros, "El inocente" y "Crónicas de sucesos", ambos me gustaron mucho. El primero pertenece a la serie Micky Haller, personaje principal de las novelas (Abogado defensor) y el segundo es una recopilación de asesinatos reales comprendidos entre los años 80 y 90 que sirvieron de trama para algunas de sus novelas ficticias.

Así pues tenemos una novela también de género negro, la primera perteneciente a la serie de Harry Bosch (Detective de sucesos) y que se centra en el asesinato de Billy Meadows, cuya muerte se relaciona con el atraco a un banco a través del sistema de alcantarillado.

Tiene muy buena pinta y conociendo el estilo de M;ichael Connelly estoy segura que será una novela estupenda y muy interesante.

Y por último pero no por ello menos importante, os traigo una historia de un autor del que os hablé hace poco y del que algunos ya tenéis ganas de comenzar a leer. Os hablo de "Moises" de Gerald Messadié.

Este autor es conocido por sus novelas de personajes bíblicos y personajes históricos. Os recuerdo la reseña que os presenté sobre " El complot de María Magdalena". Este libro nos habla de la verdadera historia de Moisés, dejando a un lado la leyenda que todos conocemos.

Como buen historiador, Messadié presenta una historia con muy, muy buena pinta.

Así que Lecturalizados ¡Estad atentos! Dentro de poco os escribiré las reseñas de todos ellos para daros mi opinión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario