Cabecera

Cabecera

martes, 28 de enero de 2014

Tal día como hoy...

Hola a todos Lecturalizados,

Esta tarde me gustaría inaugurar una nueva sección en el blog. La he titulado: Tal día como hoy...

En ella como es lógico hablaremos de acontecimientos literarios que hayan sido relevantes en las fechas que coincidan con el día en el que nos encontremos.

Daremos comienzo a esta sección con el día de hoy 28 de enero.

Tal día como hoy fallece el escritor, político y periodista valenciano Vicente Blasco Ibáñez.

Nacido en Valencia y fallecido en Menton (Francia), estudió derecho y pronto se unió a las filas del Partido Republicano. En 1894 funda el periódico El Pueblo, su primera plataforma política.

Sus obras tuvieron una gran proyección internacional haciéndose conocido gracias a novela "Los cuatro jinetes del Apocalipsis".

En su primera etapa escribiría una serie de obras de carácter regional, en las que toma a Valencia como su escenario principal. Podemos hablar de novelas como: Arroz y Tartana, La Barraca o Cañas y Barro.

Aunque durante toda su vida se dedicaría a escribir obras de todo tipo de géneros, no solo el regional. Así pues tenemos obras históricas como: Mare Nostrum o El caballero de la virgen. Obras de carácter autobiográfico tales como: La maja desnuda o La voluntad de vivir.

Algunas de ellas incluso con adaptaciones cinematográficas.

Blasco fue un hombre con una personalidad arrolladora aunque con cierto talante polémico. Amaba la naturaleza, la música y la pintura.

Con un sentido muy peculiar sobre la belleza de la vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario