Cabecera

Cabecera

viernes, 13 de febrero de 2015

La princesa de Hielo

Buenos días Lecturalizados,

Os traigo la reseña de una novela cuya autora se ha ido haciendo conocida en los últimos tiempos. Os hablo de Camilla Läckberg y La Princesa de Hielo.

Aunque Camilla comienza a escribir y publicar en 2002 no es hasta 2006 que comienza a hacerse un hueco en las librerías españolas. Poco a poco y con el paso del tiempo, sus novelas policíacas han ido llegando al público literario y consiguiendo, no sólo una buena crítica, sino también el reconocimiento dentro del género.

La princesa de Hielo es su primera novela. La primera de una "saga" en la que los personajes crecen y maduran a través de sus páginas, independientemente de la trama que se siga. Ambientada en Fjällbacka, un pequeño pueblo de pescadores de Suecia, en el que además la autora ha pasado su infancia. La novela se desarrolla en el frío invierno de este pequeño pueblecito. Un anciano descubre el cadáver de una mujer en la bañera de su casa. Dicha mujer, resulta ser una amiga de la infancia de nuestra protagonista que junto con la ayuda de un policía de la localidad, descubrirá que lo que en principio parecía ser un suicidio puede ser algo más.


Particularmente, es una novela que me ha gustado mucho, tanto los escenarios y los personajes como la trama. Con un lenguaje muy sencillo, sin florituras ni tecnicismos y muy cinematográfico. Con un humor a lo Bridget Jones muy peculiar que realmente le da vida y frescura a la trama de la novela.
La historia es muy interesante, me ha recordado a los telefilms de serie B que podemos ver los fines de semana.

Con muchas sorpresas y muchos secretos para darle al coco, hasta muy entrada la historia no empiezas a sospechar quien puede ser el asesino. Realmente entretenida, atrapa al lector desde la primera página y además es muy ligera, rápida y de fácil lectura. Los personajes no tienen unas definiciones muy extensas, pero sus actitudes son más que suficientes para ver su desarrollo y sentirte identificado con muchas de sus escenas familiares. 

En definitiva, un buen libro, con mucha dosis de entretenimiento. Cuando lo termines, vas a querer leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario