Cabecera

Cabecera

miércoles, 25 de febrero de 2015

La Magdalena

Buenos días Lecturalizados,

¿Qué tal el mes de febrero? ¿Habéis leído mucho?

Voy a hablaros de un lectura que me impresionó en muchos sentidos: La Magdalena de William M. Valtos. Publicista y escritor que se dio a conocer por la novela "Resurrection". Sus novelas mezclan la intriga y el suspense con momentos o personajes históricos concretos, desmontando muchos mitos con ingeniosas tramas.

Así se puede resumir "La Magdalena", una novela que comencé a leer con el entusiasmo de lo que suele conllevar este personaje histórico: Templarios y Santo Grial.

Excelentemente ambientada en la ciudad de Valencia, cosa que llamó mucho mi atención ya que nuestro autor es Norte Americano. Nos adentramos una vez más en el mundo del Santo Grial y los Templarios pero con una diferencia y un enfoque muy distinto al que estamos acostumbrados, que además, me gustó y sorprendió mucho. 

Tenemos como protagonista a una joven monja valenciana que dice ser la reencarnación de María Magdalena. Así pues, llega a la ciudad un psicólogo para poder desmentir la supuesta reencarnación de la joven. Los dos personajes se embarcarán en una trepidante aventura en la que los amigos se convierten en enemigos y viceversa. Todo esto sumado a las propias historias, que podemos encontrar en pasajes de la biblia, que cuenta la monja sobre su reencarnación

Pese a que esperaba leer una novela más, ambientada en lo mismo, la trama al estar enfocada de un modo muy diferente consigue que el lector quede atrapado hasta las últimas páginas. Los personajes principales son muy curiosos, diferentes mejor dicho. Pero bajo mi punto de vista, poco desarrollados. Teniendo en cuenta la historia y su peculiaridad, a mi me hubiese gustado tener ese plus de definición.

Con un lenguaje sencillo y dinámico, podemos llegar a comprender aspectos de la psicología que a los poco entendidos en este campo pueden parecernos complejos. Además su lectura es muy ágil y directa.

Lo único que realmente no me ha gustado, es que el otro protagonista, el psicólogo de New York, explica durante toda la novela teorías sobre la reencarnación, con lo cual durante todo el transcurso de la historia se exponen una y otra vez los mismos pensamientos, llegando a hacerse un poco repetitivos. Por otro lado, teniendo en cuenta que la joven es una monja de clausura, también hay actitudes y situaciones que bajo mi punto de vista, no concuerdan mucho con el planteamiento de su personaje.

Para finalizar, puedo decir que la recomiendo a todo el mundo, ya que va a sorprender sobretodo por el enfoque de la historia, totalmente distinto al que estamos acostumbrados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario