Cabecera

Cabecera

jueves, 21 de noviembre de 2013

El complot de Maria Magdalena

Buenos tardes Lecturalizados,

Hoy quiero hablaros de una de mis últimas lecturas: El complot de María Magdalena de Gèrald Messadié.

Muchos sabéis que me gustan los libros de temática histórico-religiosa y la verdad es que esta novela me ha gustado especialmente.

¿Por qué? Lejos de las conspiraciones a lo Dan Brown, Messadié, nos trae una novela diferente en cuanto a temática religiosa y especialmente a Cristo.

El complot de María Magdalena es una novela que, dentro de los hechos relatados en la biblia, consigue una historia paralela a la resurrección de Cristo donde encontramos referencias al Libro Sagrado en sintonía con datos históricos que nos transportan a una realidad totalmente creíble.

Centrada en los personajes principales del Nuevo Testamento, nuestro autor, hace de ellos personas de carne y hueso con actitudes propias del periodo en el que vivieron, cosa que pocos autores consiguen.

María Magdalena se desvela ante nosotros como una mujer adelantada a su tiempo, temperamental y con una determinación sobrehumana, capaz de urdir una increíble trama para salvar la vida de aquel por quien lo dejó todo y a quien servía. No sólo sale a flote su amor incondicional hacia el Mesías, sino que además se confiesa como fundadora del cristianismo.

La figura de Cristo es sorprendente humana, lejos de idealizarle y mitificarle, Messadié, consigue hacer del personaje de Jesucristo un hombre y no un dios, con actitudes más humanizadas y más realistas.

El marco histórico es perfecto, muy estudiado y trabajado. Realmente nos transporta a la Jerusalén del s. I con todos sus conflictos y políticas.

Sus expresiones, sus aportaciones históricas y su prosa, hacen que literalmente "devores" cada página en busca de una verdad oculta.

En definitiva una muy buena novela, controvertida y osada, pero con una preparación coherente y lógica.

No dejará indiferente a nadie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario