Cabecera

Cabecera

martes, 26 de noviembre de 2013

Día nacional contra la violencia de género.

Buenos días Lecturalizados,

Ayer fue el día nacional contra la violencia de género. Por desgracia, en nuestro país y en los días que corren, todavía tenemos que soportar la lacra de la violencia machista, ya sea física como psicológicamente.

Son muchas las mujeres que han padecido o padecen malos tratos y muchas las que ya no pueden contarlo, por y para ellas, la sociedad sigue luchando para erradicar de forma definitiva este tipo de acciones.

Desde Lecturalízate, les quiero dar mi apoyo a todas ellas y recomendarles una lectura muy especial.


La princesa que creía en los cuentos de Hadas.

Este cuento lo leí cuando era adolescente y la verdad es que me hizo ver mi pequeño mundo desde otra perspectiva.

Nos narra las aventuras de Victoria, una princesa educada por unos padres estrictos y poco permisivos. Criada en este ambiente conservador, Victoria desea salir de su núcleo familiar y construir su propia historia, basada en los cuentos de hadas que le narraban de pequeña.

Junto a ella tenemos su amiga imaginaria Vicky, una especie de "Álter Ego" que le acompañará a lo largo de sus aventuras y mostrará su lado más rebelde y sincero.

Con el paso del tiempo Victoria conocerá al que creerá ser el amor de su vida y su príncipe azul, un hombre idealizado por los cuentos: atractivo, bondadoso, cariñoso...Pero tras unos años de vida conyugal, Victoria y Vicky descubrirán que su "Príncipe azul" es más bien Mister Hyde. 

Así pues, se embarcarán en una trepidante aventura donde, junto a una serie de personajes animados quienes les guiarán durante todo el trayecto, aprenderán a quererse a sí mismas, descubrirán su fuerza interior, su vitalidad y a vivir de forma independiente.

Porque la felicidad no siempre viene de la mano de un "Príncipe azul", la felicidad viene de tu propia mano, la que sabe cuando tiene que decir basta. 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario