Cabecera

Cabecera

jueves, 10 de octubre de 2013

¡Bienvenidos!



Bienvenidos a ¡LECTURALÍZATE!

Un Blog donde encontraréis información sobre libros, librerías, novedades, encuentros de lectores, firmas de libros, etc. Además de mis opiniones personales sobre las lecturas que hago a lo largo del año y algunos microrrelatos que escribo como aficionada.

Me gustaría que todos disfrutaseis de este Blog para lectores empedernidos y los que no lo son tanto, se animen a vivir la lectura de la manera tan apasionada como yo la vivo.

Gracias y de nuevo BIENVENIDOS.

2 comentarios:

  1. Libro electrónico o de papel
    Desde que era pequeño leía mucho y muy rápido, bien es sabido que cuando somos pequeños todo parece que pase más deprisa, luego la misma vida te ralentiza. Leía todo tipo de libros, y tebeos (hoy denominados comics).
    Cuando me hice más mayor llevar un libro se convirtió en algo más incómodo que placentero. Decir que dejé de leer sería decir mucho pero casi, primero pensé que era por falta de tiempo, más tarde lo achaqué a la escasa capacidad de concentración que me quedaba tras pasar el día pegado a una pantalla de ordenador. Pero hace un tiempo cayó en mis manos un libro electrónico, al mes de utilizarlo me di cuenta que dejé de leer libros a causa del soporte. El libro impreso, con todos sus atractivos, se convirtió en una carga más que en un placer. En resumen, la principal virtud del libro electrónico es que ha hecho que leer vuelva a ser fácil y cómodo.
    Pero, ¿y el libro de papel?, de todas formas a mi me sigue gustando más los libros en papel, por la forma, su olor, su textura, el papel ofrece un acceso inmediato y tradicional al contenido. Para pasar las páginas a veces nos mojamos el dedo, y la sensación es muy placentera, el roce del dedo con la pantalla táctil del libro electrónico no es lo mismo, hay que reconocerlo.
    Un libro de papel permite el sentido de la posesión, se hace mío desde que le acaricio las tapas por primera vez y se reconocerlo aunque se esconda entre pilas de otros libros. Además con un libro de papel no necesitas tener muchos conocimientos de informática ni saber distinguir un e pub de un mobi. Lo único que tienes que elegir es entre edición en tapa dura o de bolsillo. De modo que serán los lectores quienes tendrán que decidir en qué formato prefieren leer sus libros, yo he vuelto al papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda reflexión. Personalmente prefiero el libro en papel, como bien describes, la sensación del tocar de las hojas, el olor a libro nuevo, el peso sobre tus manos, esa sensación de posesión...como te entiendo. No estoy muy a favor del libro digital, aunque debo decir que ha servido para que muchos vuelvan a retomar las lecturas, por aquello de la comodidad y del precio. Las nuevas tecnologías avanzan rápidamente y creo que la sociedad no está preparada para ello, por ese motivo no hay que olvidarse de las viejas costumbres. Yo, personalmente, disfruto mucho observando mi pequeña biblioteca y me siento orgullosa de cada tomo que descansa en ella.

      El debate queda abierto, es un tema un tanto espinoso, pero me repito, no hay que olvidar las viejas costumbres, la sociedad actual debe aprender a mantener un equilibrio entre lo tradicional y lo tecnológico.

      Eliminar