Cabecera

Cabecera

sábado, 12 de octubre de 2013

El último Rezo

Buenos días Lecturalizados,

En primer lugar quiero felicitar a todas las Pilares y mandarles un beso enorme.

Hoy me gustaría enseñaros un microrrelato que escribí para otro blog, Valencia Escribe.

Este blog reúne a gente de todo tipo, aficionada a la escritura. Compartimos relatos a base de fotografías que sirven de inspiración. Debo decir que hay gente realmente buena, es muy interesante compartir estos "Micros" ya que no solamente sirven para dejar nuestra mente libre durante unos minutos y disfrutar de la lectura, sino que también es una forma de conocer diferentes estilos y de aprender y corregir errores.

Si sois aficionados a la escritura y queréis compartir vuestros "Micros" en una compañía excelente, os lo recomiendo sin duda. Y si queréis simplemente disfrutar de las lecturas desconocidas, también.

Podéis acceder a Valencia Escribe AQUI.



El Último Rezo


Bajó las escaleras del metro a trompicones. Allí estaba él, observándola desde el otro lado del andén, con su habitual libro en la manos y aquella sonrisa pícara que le hacía estremecer. Se sentaron un instante, el uno junto al otro, sin casi dirigirse una mirada. Aquello era parte del juego, debían parecer desconocidos. Él le deslizó la nota, se levantó y de la misma forma que había aparecido, se marchó. Observó el papel, aquel día le tocaba a él. <<Je t'aime>> leyó, ruborizándose un día más. Pero la culpa no tardó en llegar, el sentimiento le había atenazado desde aquella primera vez, en la que él le rozó la mano de forma discreta en la capilla del monasterio. Lo había visitado con la excusa de documentarse para un trabajo universitario y ella le había guiado durante todo el recorrido. Desde entonces sus encuentros habían sido en aquel lugar, las hermanas no solían viajar en metro. Se guardó el papel en el bolsillo del pantalón, se marchó de la estación y se coló en el mismo portal de siempre. Cuando salió, se recolocó el hábito y se encaminó a la capilla, para volver a rezar una vez más.

Amparo P. Ibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario