Cabecera

Cabecera

sábado, 8 de marzo de 2014

Feliz día de la mujer trabajadora

¡Buenas tardes Lecturalizados!

Y ... ¡Feliz día de la mujer trabajadora!

Hoy es un día muy especial para todas las mujeres y desde Lecturalízate quiero hacer un pequeño homenaje a todas ellas.

¿Cuántas son las mujeres dentro del mundo de la literatura? Son muchas las escritoras, poetisas, columnistas...que nos ha dado la historia, además en los últimos tiempos tenemos una gran variedad de novelas escritas por mujeres que incluso han sido Bestsellers: J.K. Rowling, Stephenie Meyer, E. L. James, Marianne Curley, Camila Läckberg...

Hoy, como os decía, me gustaría hacer un pequeño homenaje a todas ellas y hablar de una en concreto. La primera novela que leí cuyo autor era una mujer fue: La ciudad de las Bestias, de Isabel Allende.

Quizás Isabel Allende, sea una de las escritoras más conocidas a nivel internacional. Con 20 novelas escritas, es una de las escritoras más leídas y más reconocidas. Sus obras han sido traducidas a más de 35 idiomas y con tiradas de más de 57 millones de ejemplares.

Pese a que la crítica no le ha sido nada favorable durante muchos años, Isabel ha continuado con sus novelas consiguiendo millones de seguidores.

A mi personalmente, me gusta. También he de decir, que sólo he leído la trilogía de Memorias de Águila y Jaguar (La ciudad de las bestias, El reino del dragón de oro y El bosque de los pigmeos). Son unas novelas enfocadas al ámbito juvenil y creo que son muy acertadas. Atraen al público y lo atrapan.

Independientemente de la crítica que pueda recibir, no hay que dudar, que Isabel Allende ha sido una mujer trabajadora, que ha enfocado su vida a la literatura y al trabajo duro, intentando llegar a sus lectores para hacer pasar un buen rato literario.

Como ella, son muchas las mujeres que nos han transmitido sus sentimientos con sus obras, por ello hay que apoyarlas, leerlas y comprender cada una de sus palabras, de sus historias, de sus personajes y de sus tramas.

A todas vosotras: madres, abuelas, tías, hijas, sobrinas, hermanas, nietas, amigas, novias, amantes...por que cada una de nosotras encuentre su lugar en el mundo, transmitiendo sus pasiones a través del trabajo, del fuerzo, de la pasión, de la dedicación y sobretodo del amor.

¡Feliz día a todas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario