Cabecera

Cabecera

domingo, 12 de enero de 2014

Buenas tardes Lecturalizados!!

¿Qué tal las fiestas? ¿Cuántos libros os han regalado?

La verdad es que a mi unos cuantos, pero hoy me gustaría hablar de uno en concreto: Porque sí. De Daniel Glattauer.

Aunque había oído hablar de él y de una de sus famosas novelas (Contra el viento del norte) no conocía nada más sobre su trayectoria ni tampoco he tenido el placer de leer ninguna de sus obras. Así que, cuando recibí por parte de los Reyes Magos de Oriente este estupendo regalo, me adentré de lleno en buscar información sobre el autor y la novela.

Lecturalizados, aquí tenéis una pequeña biografía del autor y una breve sinopsis de "Porque sí".

Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. 
Su novela, Contra el viento del norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial.

Porque sí

Piense en una persona simpática de su círculo de amistades, en el hombre más pacífico que conozca. Imagínese que llega a sus oídos la noticia de que esa persona ha matado a alguien. Dicen que le disparó a un hombre en un bar sin darle siquiera la opción de defenderse; sin que se hubieran peleado ni hubiera pasado nada antes. Así, porque sí.
Ha confesado su crimen y reconoce haberlo hecho con premeditación, pero no piensa revelar el móvil hasta pasados veinte años. ¿Será usted capaz de esperar tanto tiempo?, ¿imposible? Entonces lo mejor que puede hacer es leer este libro.
Esta novela, inédita en español de uno de los autores más relevantes del panorama internacional, fue llevada al cine en 2009 por el director austriaco Harald Sicheritz.

*Textos e imágenes extraídos de www.alfaguara.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario