Cabecera

Cabecera

viernes, 13 de diciembre de 2013

Juego de Tronos Festín de Cuervos

Buenas noches Lecturalizados!!!

Hoy me gustaría hablaros de mi última lectura: Juego de Tronos, Festín de Cuervos.

Tenemos ante nosotros la cuarta entrega de la saga más vendida de los últimos años, además de una de las series más seguidas en todo el mundo.

Festín de Cuervos nos presenta la historia de Sansa, Cersei, Jaime, Brienne, Sam y algunos personajes más en capítulos sueltos, tras los últimos sucesos acontecidos en el tercer libro.

La historia continua con sus vivencias, aunque en esta cuarta entrega Martin deja de lado la guerra y se sume de lleno en la política de los Siete Reinos. Sus personajes acompañan a que el hilo conductor de la novela vaya por esta línea.

Pese a que dejamos de lado la acción de la batalla, es muy interesante el desarrollo personal de todos y cada uno de los personajes que aparecen en el libro, ya que nos ayuda a comprender la situación en la que se encuentra cada ciudad y es una forma lógica e inteligente de ligar esta entrega con las que vendrán posteriormente.

Así pues, nos encontramos con una Sansa más madura y adaptada a la realidad, una Cersei más ambiciosa y descuidada, un Jaime más audaz e inteligente, una Brienne entregada y fiel y un Sam atrevido y valiente.

Todos ellos componen una gran historia, estupendamente elaborada y trazada.  Aunque bajo mi punto de vista el personaje de Brienne y su historia particular se podría haber suprimido ya que, en conclusión, no lleva a ninguna parte.

La imaginación y el control de Martin para tener todos los cabos atados no dejará de sorprenderme.

La historia en sí es entretenida y absorbente, ya que cada página que leas te atrapará y te dejará con ganas de querer saber más y más, aunque puede llegar a hacerse un tanto lenta en algunos capítulos.

Las intrigas, los celos, las conspiraciones, los engaños, las traiciones...todo ello está a la orden del día en cada página.

La forma, la escritura...todo en la línea de Martin, perfecta para cada personaje, perfecta para cada situación. Compleja, soez, elaborada o coloquial. Todo en su justa medida y siempre, cuando es necesario según el momento.

Una novela intrigante y necesaria para lo que vendrá a continuación...toda una explosión de acontecimientos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario