Cabecera

Cabecera

jueves, 26 de junio de 2014

Un "Hasta Luego" para Ana María Matute

Buenos días Lecturalizados,

Ayer nos despertamos con una triste noticia: Ana María Matute nos había dejado a los 88 años de edad. Una pérdida enorme para la literatura en general y para España en particular. Nos deja una mujer llena de vida y con una gran pasión por las letras.

Miembro de la Real Academia de la Lengua y galardonada en numerosas ocasiones, obteniendo los máximos reconocimientos como el Premio Planeta, Cervantes o finalista de los Príncipe de Asturias, entre otros. Ana María nos deja un sin fin de obras literarias con una calidad exquisita.

Quizás sintamos que todavía teníamos mucho que leer y disfrutar de ella, pero sin duda alguna nos deja todo un regalo literario, comenzando con sus cuentos y relatos infantiles, en los que la frescura y la sabiduría impregnan cada pequeña historia, siendo pionera en toques de literatura fantástica con obras como "Olvidado Rey Gudú".

Pero quizás lo que más define a Ana María sean sus obras relacionas con la Guerra Civil Española, periodo que vivió en su infancia y que caló profundamente en su mente despierta e imaginativa. Con 17 años escribe "Pequeño Teatro" y tiempo después vendrán obras de características similares en las que mezclará realismo con fantasía, ofreciendonos un mundo lleno de posibilidades.

Hoy quiero brindar un "Hasta Luego" a una mujer llena de vida, con una mente brillante y toda una enamorada del arte, la literatura y las letras. Una mujer con un pasado que comparte con miles de españoles y que supo expresar con su prosa, una época llena de dolor.

Hasta siempre, Ana María. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario