Cabecera

Cabecera

domingo, 26 de abril de 2015

Día Internacional del Libro/San Jorge

¡Buenos días Lecturalizados!


El pasado 23 de abril, como cada año, se celebra El Día Internacional del Libro. Seguro que muchos de vosotros habéis comprado una rosa para vuestras mujeres y vosotras un libro para ellos. Pero, ¿sabéis de dónde nace la tradición?

Muchos conocemos el por qué el 23 de abril se proclamó como día mundial del libro. La muerte de tres grandes escritores como fueron Miguel de Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega y Shakespeare, dieron los honores a este día. Además de que en España se utilice también para celebrar la entrega de los Premios Cervantes.

Pero son menos los que conocen la tradición de Sant Jordi, siendo Cataluña la comunidad por excelencia para celebrar esta festividad.

"Así pues, cuenta la leyenda (hay que tener en cuenta que suele variar dependiendo de cada población) que un enorme y enfurecido dragón comenzó a aterrorizar un reino cercano a su cueva. Los habitantes del Reino deciden hacer cada día un sacrificio humano, eligiendo por sorteo al pobre desafortunado. Un día como cualquier otro, la suerte decide que sea la princesa aquella que deba ser devorada por el dragón, pero de camino a la cueva San Jorge se cruza en su camino y logra derrotar al temible dragón. De la sangre del animal, derramada por la tierra, brota una rosa que el caballero regala a la princesa."


Con el tiempo, se popularizó regalar por el día de Sant Jordi una rosa a las mujeres y gracias a que fue también proclamado día del libro, las mujeres a cambio regalan uno a sus amados.

¿Habéis regalado la rosa o el libro? ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario